Saltar al contenido

Limpiador ultrasonidos Aerografo

Por regla general, un limpiador de ultrasonidos se utiliza para limpiar componentes pequeños, finamente estructurados pero complejos. Relojéros, orfebres, ópticos y protésicos dentales, pero también modelistas y aerógrafos utilizan equipos de limpieza por ultrasonidos. Así que también puede limpiar una pistola de aerógrafo en un baño de ultrasonidos.

Como limpiar un aerógrafo

Para limpiar un aerógrafo necesitas, antes de comenzar, llenar de agua el depósito del equipo limpiador, agrega liquido limpiador ultrasonidos especial para este método.

Colocamos en el recipiente con agua el aerógrafo que vamos a proceder a su limpieza. Con un aerógrafo es aconsejable desmontarlo con antelación.

Mejor limpiador ultrasonidos para aerografos

Limpiador ultrasonidos barato, estos son los mejores modelos en calidad precio para tus aerografos .

A menudo la suciedad persistente se encuentra principalmente en la boquilla del aerógrafo. La boquilla también se puede colocar individualmente en el limpiador de ultrasonidos para aerógrafo.

Durante el proceso de limpieza de aerógrafo, el limpiador ultrasonidos genera fluctuaciones de presión extremadamente rápidas, casi imperceptibles para el ojo humano, debido a las ondas ultrasónicas. Esto causa sobre presión y subpresión alternas en el equipo durante el proceso, hasta varios miles de veces por segundo. De esta manera, las burbujas de vapor más pequeñas se desarrollan muy rápidamente impactando en los objetos tratados. Técnicamente este efecto se denomina “cavitación”, es decir, la formación de cavidades.

Esquema Aerógrafo

Las burbujas resultantes se condensan en un instante, produciendo picos de presión considerables de hasta varios miles de bares. Debido a la enorme presión, todas las adherencias y partículas de suciedad en el objeto que estamos tratando son “extraídas” de la superficie, por así decirlo, en un marco microscópico y el objeto se limpia sucesiva pero extremadamente a fondo disolviendo la suciedad.

Para el aerógrafo esto significa que con la ayuda de un limpiador ultrasonidos se puede extraer restos de pintura de la boquilla. Estos residuos de pintura en la boquilla son un problema común, porque la pintura acrílica es impermeable.

Características de calidad de un limpiador ultrasonidos

Si ha decidido comprar un baño de ultrasonidos para limpiar su aerógrafo, debe asegurarse de que la bañera o recipiente del limpiador ultrasonido sea de acero inoxidable. Si se decide por un dispositivo que tenga un recipiente de plástico tenga en cuenta que necesitará más tiempo para su limpieza.

Usted debe también cerciorarse de que es realmente un baño ultrasonidos y no un baño de vibración, pues se venden a menudo como limpiadores ultrasonidos baratos.

Sin embargo, estos baños de vibración tienen un bajo poder de limpieza, ya que los objetos a limpiar son movidos exclusivamente por un motor eléctrico y las vibraciones de ultrasonidos no se generan en absoluto.

Dado que la limpieza de la boquilla con un limpiador ultrasonidos resulta bastante difícil, también debe asegurarse de que al comprar el dispositivo tenga una alta potencia ultrasónica de al menos 35 kHz.

No pierdas tu valioso tiempo limpiando tus aerógrafos manualmente. Deja de hacer esto

Cómo limpiar un aerógrafo en un baño de ultrasonidos

Primero debe desmontar el aerógrafo en la zona de la boquilla y colocar las piezas individuales, así como el resto de la pistola, en el baño de agua provisto de un concentrado de limpieza. Si la boquilla de su aerógrafo está atascada, debe perforarla antes de limpiarla para que el líquido de limpieza pueda llegar a todas partes. Esto se debe a que el objeto a limpiar sólo se limpia correctamente en aquellos puntos en los que hay contacto directo con el líquido.

Por regla general, la pistola de aerógrafo ya está limpia después de tres o cuatro minutos en un baño de ultrasonidos. Como ya se ha explicado, cuanto mayor es la frecuencia con la que funciona el limpiador ultrasonidos, mejor es la limpieza. Otro aspecto positivo es que las juntas de goma del aerógrafo no son atacadas durante la limpieza en un baño de ultrasonidos.

Producto de limpieza para baño de ultrasonidos

Para la limpieza en un baño de ultrasonidos se puede comprar liquido limpiador ultrasonidos especial. Además, también se pueden utilizar limpiadores de aerógrafo, tanto diluidos como puros, por lo que los limpiadores de aerógrafo sin diluir son la mejor alternativa.

También existe un limpiador universal de ultrasonidos, pero sólo debe utilizarse diluido. Por favor, tenga en cuenta las instrucciones de uso de la botella. Finalmente, puede usar un limpiador de ventanas diluido para limpiar su aerógrafo. Debe prestar atención a la proporción correcta de mezcla, es decir, un 10 por ciento de limpiador de ventanas y un 90 por ciento de agua, este método no es del todo eficiente pero mejor hacer esto que dejar el aerógrafo sin limpiar por falta de concentrado especifico para limpiador ultrasonidos.

Limpieza de aerografo